SE CELEBRA EL 27 DE SEPTIEMBRE
jueves, 27 septiembre de 2018 | 13:10

Día Mundial del Turismo: el mundo promueve el uso de las herramientas digitales para potenciarlo

Este año, la celebración hace hincapié en los nuevos perfiles del turista que hace uso de las innovaciones digitales a la hora de planificar sus viajes. En San Luis, el acto será este viernes en Cortaderas.

El acto conmemorativo por el Día Mundial de Turismo se realizará el viernes 28 en el complejo Rancho Clima de la localidad de Cortaderas con la presencia de intendentes de los principales centros turísticos de San Luis, secretarios de turismo y referentes del sector privado. Allí, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo presentará una nueva plataforma digital y aplicación de turismo. Además se reconocerán a los referentes de los diferentes sectores ligados al turismo que han contribuido al desarrollo del mismo, ya sean públicos o privados.

San Luis es pionera en el uso de las tecnologías de la información y apuesta desde la cartera turística al desarrollo de aplicaciones que permitan mejorar los servicios que requieren los turistas que hacen uso de esto para planificar sus viajes y elecciones de destinos.

La actividad contará con una serie de actividades que incluirán, además de los reconocimientos, actuaciones musicales y artísticas, pintores paisajistas, degustación de cerveza artesanal de la región, música en vivo con artistas de las distintas localidades de la Costa de los Comechingones y ballets.

Como cierre de la jornada está prevista la actuación de Majo y Julián Pérez Rossi, acompañados por el Maestro Américo Moroso y una presentación fusionada de la Banda de la V Brigada Aérea y el Grupo Menta.

El turista y el aumento en el uso de las aplicaciones

El Día Mundial del Turismo 2018, se celebra este 27 de septiembre en Budapest (Hungría), y se centra en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados