DESMALEZADO, LIMPIEZA, PINTURA Y MÁS OBRAS
jueves, 27 septiembre de 2018 | 13:06

Continúan las mejoras en todos los parques provinciales

La Secretaría de Urbanismo y Parques continúa con el trabajo en todos los predios de San Luis. Junto al Plan Solidario, se hizo hincapié en el Parque de las Naciones, “La Cerámica”, el Monumento de Las Chacras y “Costanera Río V” de Villa Mercedes.

Como en el resto de los espacios verdes de la provincia, personal de la Secretaría y beneficiarios del Plan desarrollan diversas tareas de desmalezamiento, limpieza y desarrollo en general.

En el Monumento, intensificaron los trabajos de poda, al mismo tiempo que embellecieron algunos sectores con diversas flores. Además, mantienen las visitas guiadas, realizadas por los propios beneficiarios y destinadas a todos los vecinos y turistas, sin ningún tipo de costo.

En San Luis capital, el Plan Solidario sacó escombros y ayudó a la limpieza del Parque “La Cerámica”. Mientras que en el Parque de las Naciones, armaron un piso de “cerámicos de madera”, reciclando y aprovechando parte de la poda.

“En realidad son trozos de árboles que fueron quedando de los ejemplares que sacábamos porque significaban un peligro para los usuarios. Entonces, surgió la idea de hacer un piso. De esta manera, no sólo reciclamos y ayudamos al medio ambiente, sino que también esto le da una buena estética al sector de los vestuarios”, explicó el jefe del predio, José Allende.

Por último, en Villa Mercedes, a la par del armado de la pista de BMX (la única en la provincia para la disciplina Race), el equipo continúa con la forestación y la colocación de postes y arreglo de luminarias.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.