VELÓDROMO PROVINCIAL
jueves, 27 septiembre de 2018 | 13:49

Comienza el Campeonato Argentino de Pista “San Luis 2018”

Autoridades y representantes nacionales y provinciales del ciclismo dieron una conferencia de prensa donde ofrecieron detalles de las actividades que componen el certamen nacional, que se disputará desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de septiembre en el Velódromo Provincial de la capital puntana.

Richeze, Guevara, Ramírez, Lanzi y Carabias dieron detalles del Campeonato Argentino de Pista "San Luis 2018".

Richeze, Guevara, Ramírez, Lanzi y Carabias dieron detalles del Campeonato Argentino de Pista “San Luis 2018”.

De la conferencia de prensa participaron Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes; Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR); Daniel Carabias, presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña; Emanuel Guevara, referente del ciclismo puntano; y Mauro Richeze, corredor.

Ramírez informó que “desde el 27 al 30 de septiembre se va a realizar el Campeonato Argentino de Ciclismo, que hacía 10 años que no se hacía en San Luis, aprovechando que el domingo se cumplen 13 años de la creación del Velódromo Provincial”, y añadió: “Las categorías que van a competir son Elite, Sub 23, Adaptado y Damas”.

"El campeonato es el máximo evento a nivel nacional de pista", dijo Lanzi.

“El campeonato es el máximo evento a nivel nacional de pista”, dijo Lanzi.

El presidente de la FACPyR, Marcelo Lanzi, comentó que “el campeonato es el máximo evento a nivel nacional en lo que es a las especialidades de pista. De este evento salen los campeones argentinos que participarán de los eventos internacionales del período 2018/2019 y todo el proceso clasificatorio para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El titular de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias, señaló que las entradas se venden a $100 por persona, con acceso para los tres días. Los interesados podrán apreciar las distintas competencias en una pista, que según manifestó Emanuel Guevara, “está en óptimas condiciones”.

Ramírez explicó que el evento se realiza como parte de los festejos por un nuevo aniversario del Velódromo Provincial.

Ramírez explicó que el evento se realiza como parte de los festejos por un nuevo aniversario del Velódromo Provincial.

San Luis presentará una selección conformada por 8 corredores, 4 de Elite y 4 de Sub 23. Ellos son Mauro Richeze, Giuliano Mini, Fernando Torres y Marcelo Quevedo de Elite; y en la Sub 23 están Juan Carnelli, Emiliano Fernández, Agustín Sosa y Andrés Fernández.

Richeze, finalmente, comentó que “las expectativas son muy buenas, esperemos darle a San Luis una medalla de oro”.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcos Ponce.

Video y edición: Martín Micali.