INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 27 septiembre de 2018 | 17:57

Abrió la escuela generativa “Profesor Guillermo Visco”

Ubicada en el barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis, la institución tiene un secundario orientado en artes visuales y una modalidad para jóvenes con eje en ciencias sociales.

Las generativas fomentan la creatividad y participación. Es por esto que los alumnos de esta nueva institución organizaron y presentaron el acto este jueves a las 15:00.

“Es un orgullo que nuestra escuela reciba el nombre de un profesor pionero de la innovación educativa, ya que nuestro proyecto va de la mano con su forma de vivir y pensar la educación. Una educación que signifique un cambio y una mejora en cada estudiante y profesor, que involucre a los estudiantes y los motive a ser protagonistas de su experiencia educativa libre y personal”, expresaron los jóvenes en el salón ante la ministra de Educación, Paulina Calderón, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

“Los chicos se pusieron la camiseta desde el primer día”, destacó la coordinadora Cecilia Havelka. La escuela además tendrá talleres de folclore, dibujo y karate, entre otros. Cuenta con 180 preinscriptos.

“Es una propuesta pública gratuita e innovadora que se instala en este hermoso barrio para brindar una nueva oportunidad para los jóvenes que están construyendo su proyecto de vida. Porque así entendemos a la educación, como el camino que debe ser el derecho protegido de estas generaciones para que cada joven se sienta libre para perseguir sus derechos y anhelos”, dijo Calderón.

“Los que tuvimos el honor de trabajar con el profesor Visco podemos decir que fue un hombre sumamente generoso y sabio”, agregó, y adelantó que este lunes a las 11:00 se inaugurará una escuela generativa rural, en Represa del Carmen.

A la ceremonia también acudieron familiares de quien fuera coordinador de la escuela “Puertas del Sol”, funcionario y asesor del Ministerio de Educación. “Mi papá dejó la vida por la educación. Siempre estaba mirando a futuro, adelantándose a los hechos, con sus errores o aciertos. No se quedaba en los problemas, sino que buscaba la solución”, contó Martín Visco.

Durante el acto los funcionarios plantaron cinco acacias en el patio escolar. “Empecé a venir apenas empezaron los talleres. Estoy contento porque al fin voy a poder empezar las clases. Este lugar es creativo y te hace abrir la mente a otros objetivos. Te dan ganas de venirn porque sabés que te vas a divertir y aprendés”, expresó el alumno Ezequiel Quintero.

Con esta inauguración, ya hay 17 generativas en la provincia.







Nota, fotos y video: ANSL.