EN EL PARQUE COSTANERA RÍO V
miércoles, 26 septiembre de 2018 | 11:22

Villa Mercedes también tendrá su pista de BMX

La Secretaría de Urbanismo y Parques comenzó con los trabajos para que, a fin de año, los bikers puedan tener un espacio seguro para entrenar y competir. Lo realiza junto al ex rider, Marcelo De Felice.

“La idea surgió para acompañar a todos los riders de Villa Mercedes, y a Marcelo De Felice, quien también soñaba con tener una pista y escuela de alto rendimiento deportivo. Entonces, junto al personal y el Plan Solidario, comenzamos a trabajar en este proyecto que estará listo a fin de año, para todos los usuarios del Costanera Río V”, explicó la jefa del Subprograma Gestión de Parques del Departamento Pedernera y Sur, Flavia Coria.

El circuito estará ubicado en el extremo este del predio, al lado de la cancha de hockey, y frente a la de rugby. Contará con un trazado de aproximadamente 300 metros de largo, desde su lanzador hasta la llegada, con diversas curvas y obstáculos (saltos) para la práctica en todas sus categorías.

“La modalidad será dual, es decir, se podrán disputar prácticas con dos corredores, siendo ésta una variación reducida de las carreras de BMX (ocho corredores en partidor), permitiendo así aprender las habilidades y destrezas necesarias para la práctica de esta disciplina”, señaló Coria, quien a su vez contó que a la par de estos trabajos, la Secretaría que conduce Sergio Tamayo, continúa con las mejoras en todo el parque, como por ejemplo, la instalación del sistema eléctrico en todos los baños.

“Estamos trabajando codo a codo con el personal y todo el Plan Solidario, para seguir mejorando todo el predio, en definitiva, para que todas las familias de Villa Mercedes y turistas cada vez se sientan más cómodos”, concluyó Coria.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.