Este martes, comenzaron los participantes del nivel secundario. La actividad contó con la presencia del secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Con una gran convocatoria la jornada de presentación de proyectos artísticos se llevó a cabo durante 2 días, martes 25 y miércoles 26 de septiembre, en el auditorio del Centro Educativo Nº 27 “Santiago Besso”.

Los protagonistas son niños, de entre 3 y 18 años, oriundos no sólo de Merlo sino también de Cerro de Oro, Naschel, Los Cajones, El Recuerdo, Carpintería, Concarán, Las Rosas, Los Chañares, Cortaderas, Santa Rosa, Villa Larca, Tilisarao, Renca, paraje Los Lobos, Las Lomitas, Cañada Negra, Lafinur y Villa del Carmen.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis Contreras, explicó: “Durante la mañana del martes se presentaron los chicos del nivel inicial y por la tarde, lo hicieron los chicos del nivel primario. El balance es muy positivo y las puestas en escena demuestran que los chicos han puesto en práctica sobre el escenario todas las herramientas que adquirieron en las clínicas. Además, se nota más producción artística y mejores contenidos en los textos literarios”.

El próximo encuentro se realizará el 2 de octubre en el Club Unión Quinense (Quines), en el departamento Ayacucho.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.