El Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó dispositivos al personal del Hospital de la Villa de Merlo y brindó capacitaciones sobre el sistema digital “Registros Médicos”.

Bajo el concepto de Salud 3.0, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Salud, tienen como objetivo que el personal de los hospitales y centros de salud tengan a disposición herramientas tecnológicas en pos de la mejor calidad de atención. En este contexto, el personal del Hospital de Merlo recibió tabletas y se capacitó en el uso de “Registros Médicos”.

“Realizamos esta entrega de tabletas a médicos y capacitamos al personal administrativo para la utilización del sistema de turnos, que está integrado con “Registros Médicos”. La idea es empezar dando turnos con el nuevo sistema y que los médicos empiecen a usar el sistema de ‘Registro Médicos’, que vendría a ser la Historia Clínica Digital”, manifestó el jefe de Subprograma Gobierno Abierto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Germán Dip Dávoli.

“Lo primero y principal es digitalizar todo el sistema, que el médico no tenga que utilizar una planilla de papel, sino a través de un sistema digital como es la tableta, donde pueda ver todos los pacientes que tiene a atender, cuál es la espera, la demanda, y de esa manera el personal administrativo poder informar al paciente cuál es el tiempo de espera. Esto permite agilizar y hacer todo mucho más tecnológico”, expresó la directora administrativa del Hospital de Merlo, María José Acerenza.

 

Nota y foto: Prensa ULP.