Con juegos, bancos, cestos, canchas y árboles, la Secretaría palpita la inauguración de otro espacio recreativo para toda la familia.

Urbanismo y Parques prepara otra plaza en el barrio Policial Nuevo.

De la misma manera que en los barrios 500 Viviendas Sur y Norte, Mirador del Portezuelo, y San José, la Secretaría de Urbanismo y Parques recibió un pedido de los vecinos del Policial Nuevo para poner en condiciones un predio que estaba abandonado.

Y manos a la obra. Junto a beneficiarios del Plan Solidario, preparó el terreno, forestó (gracias a la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente) y comenzó a construir bancos y mesas, además de instalar una cancha de fútbol y los juegos inclusivos.

“Estamos nuevamente con otro espacio para la ciudad de San Luis. En este caso, los vecinos se contactaron primero con los concejales del Frente Unidad Justicialista San Luis y luego se acercaron a la Secretaría para pedirnos poner en condiciones este espacio. Y acá estamos, casi listos para inaugurarlo”, explicó Fernando Rodríguez, jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios.

El trabajo lo llevan adelante los propios beneficiarios del Plan Solidario en Urbanismo y Parques. “Estamos terminando los detalles de la plaza, junto a Walter y Juan. Y la verdad que está quedando muy lindo. Espero que les guste a todos cuando lo entreguemos”, contó Ricardo, a la espera de un nuevo corte de cinta, de un nuevo predio recuperado por el Gobierno de San Luis para seguir uniendo a todas las familias puntanas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.