ARRAIGO RURAL
martes, 25 septiembre de 2018 | 12:47

Pantallas y heladeras solares en el corazón del departamento Pringles

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó equipamiento a dos pobladores rurales del paraje Cerros Largos. 

La cartera productiva sigue internándose en los parajes más recónditos de San Luis en busca de mejorar la calidad de vida de las familias rurales. De la periferia al centro, el equipo ministerial visitó el paraje Cerros Largos y entregó una heladera solar y una pantalla en dos viviendas muy humildes, habitadas por personas mayores que sin embargo le siguen dando pelea a la vida con sus pequeñas explotaciones pecuarias.

La heladera fue para Dina Ramona Castro, quien la recibió en su pequeño campo llamado “Paso de las Vacas”, que queda pasando Inti Huasi, en el corazón del Departamento Pringles, a 160 kilómetros de la capital provincial. 

Dina recibió con alegría el nuevo artefacto que le permitirá conservar mejor la carne que obtiene de sus animales, así como también los lácteos y los remedios que debe tomar. “Es una alegría enorme sentir que el Gobierno se acuerda de los más humildes”, en este caso a través del ministerio a cargo de Sergio Freixes, dijo. 

“Mi casa es muy humilde, pero como ya tenía la pantalla desde la gobernación anterior de Alberto (Rodríguez Saá), ahora con esta heladera puedo seguir mejorando”, aseguró Dina, quien tiene animales para autoconsumo “y lo que me queda, que no es mucho, trato de venderlo”.

Más entregas

Había que estar ahí para ver la cara de sorpresa de Victoriano Escudero cuando notó que había una lamparita de Led colgada de la pared de su casa y que, finalmente, después de toda una vida, tenía luz eléctrica.

A los 75 años pensó que no iba a ver semejante “milagro”, como él mismo lo describió. Victoriano cría chanchos y ovejas para subsistir, pero nunca había tenido luz en ese rincón de Cerros Largos. “Estoy muy feliz, y todo gracias al Gobierno provincial que nunca se olvida de los más humildes”, reconoció. 

“Fue una emoción muy grande de las dos partes, porque a nosotros nos pone muy felices saber que hacemos algo por los más humildes. Es gente poco demostrativa y, sin embargo, nos abrazó con fuerza”, recordó uno de los funcionarios que vivió el emotivo momento. 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados