SALUD
lunes, 24 septiembre de 2018 | 19:30

El Plan “Veo Bien” visita Quines este martes

El móvil del Ministerio de Salud llegará hasta Quines para revisar a alumnos de las escuelas públicas. Durante la semana continuará su recorrido por el departamento Ayacucho.  

   

El camión oftalmológico del Programa “Veo Bien” que impulsa el Ministerio de Salud provincial visitará este marte al norte provincial para revisar a chicos que asisten a escuelas públicas de nivel primario como secundario.

El equipo médico comenzará su labor en Quines, a partir de las 8:00, y los primero alumnos en  ser revisados van a la Escuela N° 50 “Aulalio Astudillo” y a la Escuela Técnica N° 32 “Juan Pascual Pringles”, desde las 10:00.

Por la tarde, la labor de los oftalmólogos y agentes sanitarios continuará, a las 13:30, en ese mismo centro educativo para luego, a las 15:00, se reiniciarán los controles en la “Aulalio Astudillo”.

El plan de salud visual forma parte del Programa Medicina del Interior del Gobierno de San Luis. Un camión sanitario -equipado con aparatología oftalmológica- se traslada por la provincia y visita cada una de las escuelas públicas, sean primarias o secundarias.

Los chicos eligen los modelos de anteojos que más les gusten. Son gratuitos.

Los chicos eligen los marcos de los anteojos que más les gusten. Son totalmente gratuitos.

Los oculistas examinan a los chicos para determinar si sufren enfermedades como daltonismo, estrabismo u otras alteraciones. Cumplido el diagnóstico y de acuerdo al resultado, los pequeños o adolescentes se prueban los marcos de los lentes y hacen una prueba de visión para comprobar que el aumento sea el indicado. La entrega de los anteojos es sin costo. Y cada estudiante elige el modelo estético que más le gusta. Una semana más tarde, otro equipo médico del Ministerio de Salud vuelve a esa localidad y entrega los lentes a los estudiantes.

En caso de que los oftalmólogos detecten alguna patología más severa que requiera alguna cirugía, las mismas se programan con antelación, se realizan en centros médicos sanluiseños y todos los costos son afrontados por el Estado puntano.

Nota y fotos: ANSL.