Este viernes se desarrolló la Reunión de Puntos Focales de la Región. La actividad, organizada por el Área Trata de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, nucleó a representantes de San Juan, Mendoza y Nación.

Organismos de asistencia a víctimas de trata se reunieron en San Luis.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones en conjunto entre todos los organismos. Gloria Ojeda, responsable del Área Trata, señaló que además se analizó la situación de cada provincia y la asistencia a las víctimas.

Ojeda destacó también: “Hablamos sobre cómo abordar las nuevas situaciones en base a los nuevos delitos y de los protocolos de actuación”.

Respecto al trabajo de la repartición puntana, la funcionaria explicó: “Tratamos de brindar una asistencia integral, que además de rescatar a la víctima, hay que ayudarla a salir de esta situación y reiniciar su proyecto de vida. Muchas veces ellas no toman dimensión del delito que están sufriendo”.

Participaron del encuentro: la titular del Centro de Asistencia a la Víctima de Delito de la Secretaría de la Mujer, Mónica Dassetto; la representante de Mendoza, Luz Faingold; la representante de San Juan, Casivar Cristina, y las representantes de Nación, Patricia Sánchez, Mónica Camaño y Cecilia Vacas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.