LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
sábado, 22 septiembre de 2018 | 23:33

San Lorenzo se quedó con el triunfo en el “Arena” de La Pedrera

En un estadio repleto de hinchas y amantes del básquet, se disputó la primera fecha del grupo “C” del “Súper 20” correspondiente a la Liga Nacional de Básquet, y San Lorenzo venció a Boca Juniors por 94 a 83. El vicepresidente del “Ciclón”, Marcelo Tinelli, festejó como un hincha más el triunfo “azulgrana”. 

Pasaron 24 años del último juego oficial de la Liga Nacional en el San Luis. En aquella oportunidad, GEPU era el representante puntano en el torneo nacional. El “Lobo” se consagró campeón en dos oportunidades y consiguió el logro más importante del básquet de San Luis.

En la noche del sábado, el fantástico estadio “Arena” La Pedrera abrió las puertas para el inicio de la temporada 2018/2019 del básquet grande de la Argentina con el juego entre “Azulgranas” y “Xeneizes”. “La Pedrera es un lugar de primer nivel”, dijo Marcelo Tinelli.

En la previa del partido que abrió la Liga Nacional, los jugadores de San Lorenzo recibieron el anillo de campeón ante la algarabía de los hinchas y el reconocimiento del público, que aplaudió sin parar durante toda la ceremonia de entrega.

En el inicio del primer cuarto, Boca salió con todo y rápidamente sacó una buena ventaja en el marcador, que le permitió regular de mejor manera el inicio del partido y no tuvo dificultades para quedarse con el cuarto por 24 a 9.

En el segundo cuarto, dos triples seguidos de Máximo Fjellerup para San Lorenzo lo metió nuevamente en el juego. A falta de 7 minutos, Boca se imponía por 6 puntos de ventaja y el “Azulgrana” ganaba en confianza y se acercaba. Pero sólo fue un espejismo la reacción del Ciclón porque Boca nuevamente sacó una gran diferencia en base a su efectividad dentro y fuera de la pintura, y se fue al descanso con el marcador 45 a 37 en favor de los “Xeneizes”.

Luego del descanso, en el tercer cuarto, San Lorenzo levantó en el juego, fue más compacto y firme en defensa, para conseguir en el tablero contrario una buena efectividad y así igualar el partido y pasar a ganarlo con autoridad 72 a 58.

El último cuarto fue a todo o nada. Boca trató de hacer lo mismo que en los cuartos iniciales y San Lorenzo buscó consolidar el juego que mostró en el inicio de la segunda etapa. Fueron minutos intensos los que se vivieron en el “Arena” de La Pedrera, y ambos equipos no se guardaron nada para ir en busca del triunfo. El “Azulgrana” fue de menor a mayor en el juego y se quedó con una victoria justa y trabajada por 94 a 83.

La Liga Nacional de Básquet volvió a San Luis luego de mucho tiempo e hizo recordar esos momentos gloriosos de GEPU en esta categoría. El “Arena” lució colmado en todos los sectores y los hinchas se fueron con los ojos llenos de básquet, en un partido que enfrentó a dos de los mejores equipos del momento en Argentina.



Formaciones:

Boca Juniors: Titulares: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Eric Flor, Johnson Roquez, Jasiel Rivero. Suplentes: Bruno Sansimoni, Matías Sandes, Lucas Gargallo y Tomás Cavallero. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo: Titulares: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Tyrone Curnell, Dar Tucker y Jerome Meyinsse. Suplentes: José Vildoza, Donald Sims, Cristian Cardo, Máximo Fjellerup,, Mathías Calfani, Christian Bihurriet. DT: Gonzalo García.

Estadio: Arena La Pedrera.