PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
sábado, 22 septiembre de 2018 | 16:17

“Pinta San Luis” festejó con los estudiantes de la Escuela Técnica de Candelaria

El programa participó de los festejos por el Día del Estudiante. Realizaron murales colectivos y las artistas eligieron a sus favoritos.

“Pinta San Luis” festejó con los estudiantes de la Escuela Técnica de Candelaria.

El programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, participó de una jornada artística en Candelaria junto a los 280 alumnos de la Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”. Las artistas Lana y Julieta realizaron una obra en una de las paredes y ayudaron a los chicos a restaurar una obra que representa a la localidad del departamento Ayacucho. Además se pintaron 14 obras que evocaban mensajes de amistad, esfuerzo y dedicación.

Festejo masivo

Todo el colegio colaboró en una jornada en donde el arte fue el eje central. La regente, Mónica Leal, contó que los chicos estaban muy entusiasmados porque era la primera vez que realizaban una actividad artística. “No se querían ir a la casa, porque les gustó mucho pintar. Participaron todos los alumnos de 1º a 7º año. Estamos muy agradecidos con ‘Pinta San Luis’, sin ellos no podríamos haber realizado la actividad, porque pusieron todos los materiales y las artistas los asesoraron todo el tiempo”.

Todos los pequeños murales tenían 1,20 metro x 1,20 metro, y los docentes les dieron frases disparadoras para que se inspiren en el diseño de las obras. Al finalizar, las artistas de “Pinta Bien”, eligieron a sus favoritos.

Además, una de las actividades incluyó la restauración de un gran mural que estaba descolorido por el paso de los años en el galpón del ex ferrocarril. Lana y Julieta asesoraron a los alumnos pero también realizaron una obra que plasma el estilo de ambas. Con un fondo negro, pintaron a un colorido búfalo adornado con líneas onduladas y formas geométricas, que resalta una de las paredes del galpón que pertenecía al ferrocarril.

Los alumnos también demostraron su espíritu ecológico al hacer cuadros con tapitas de plástico y banderas con botellas descartables.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados