Así lo comunicaron en conferencia de prensa Agustín Alessio, jefe del Subprograma del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva, y Sebastián Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Futsal. “Estamos viendo varias acciones para trabajar en conjunto”, explicó Alessio.

El futsal es uno de los deportes que más creció en el último tiempo en la provincia y la confederación argentina de la disciplina llegó a San Luis para coordinar trabajos en conjunto y así fortalecer este deporte. “Hemos quedado impresionados del buen trabajo que hacen a nivel país, con un calendario muy serio y torneos con gran cantidad de equipos, que incluyen también a la rama femenina y divisiones inferiores”, explicó el funcionario puntano, y destacó que las posibles acciones a trabajar en conjunto en el corto plazo serían “traer concentraciones de la Selección Argentina y algún torneo ‘super 4’ con formación y participación de jugadores de San Luis».

Por su parte, Sebastián Bonnettini dijo: “Veníamos trabajando para conformar la Asociación de San Luis de Fútbol de Salón para luego formar una Federación. Vamos a trabajar en conjunto. Es probable que la Selección Argentina C20, que este año juega el Mundial en Colombia, en noviembre, concentre en San Luis”. Además, el presidente de la Confederación Argentina adelantó que hay posibilidades de “realizar un torneo ‘super 4’, con la selección de San Luis y tres selecciones del país”.

En referencia a la concentración de la Selección Argentina C20 que jugará el Mundial del 17 al 25 de noviembre en Colombia, detalló que “la idea es que pueda estar la semana previa en San Luis y luego partir rumbo a la cita mundialista”.

El dirigente de futsal destacó que San Luis “es una provincia que tiene una infraestructura envidiable. Estuvimos en ‘El Ave Fénix’, que tiene maravillosas instalaciones, y si le sumamos ‘La Pedrera’ y algunos otros polideportivos, San Luis tiene una infraestructura para poder organizar cualquier torneo nacional”.

Por último, Bonnettini dijo que “van a trabajar con capacitaciones en todas las áreas de este deporte y también se habló de implementar como disciplina oficial en la parte escolar”.

Walter Sanfilippo, uno de los referentes del futsal puntano, dijo que “es una disciplina que creció mucho y es una gran alegría que la Confederación Argentina llegue con sus actividades a la provincia”. Además, Gastón González y Leandro Terceros, ambos jugadores del deporte, destacaron que “es muy bueno para que podamos formar jugadores en esta disciplina”.

 

Nota y fotos: ANSL.