Será a las 17:00, con exhibición de riders de todo el país y bandas en vivo. Fue construida por el Gobierno provincial como parte de la puesta en valor del parque capitalino.

Todo listo. Llegó el día. Este viernes a las 17:00 la cartera provincial que dirige Sergio Tamayo abrirá oficialmente la pista de BMX que construyó el Gobierno de San Luis como parte de la puesta en valor integral del Parque de las Naciones. Por ello, a la par de los festejos por la llegada de la primavera, los puntanos podrán disfrutar de una exhibición de los mejores riders del país y bandas locales.

A principios del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha una serie de mejoras infraestructurales para potenciar uno de los predios verdes más imponentes de la provincia. Se arreglaron los juegos infantiles, colocaron más bancos, carteles, bebederos y cestos de basura; mejoraron los ingresos peatonales, el estacionamiento, los baños, las garitas y hasta construyeron vestuarios. Además, siguen con la instalación de los sistemas de iluminación, riego con agua cruda y conexión cloacal.

A la par, grupos de jóvenes habían planteado al Gobernador la necesidad de contar con espacios seguros para poder practicar deportes extremos. Ante esta situación, el propio Alberto Rodríguez Saá confirmó la construcción de las pistas de skate park, parkour park, BMX dirt y BMX street bowl, palestra y el muro para la escalada deportiva.

El Día del Estudiante en el resto de los parques

Además de las actividades en el Parque de las Naciones, el Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas confirmó la organización de diversas propuestas en el interior.

En Villa Mercedes, el punto de encuentro es en el Costanera Río V. Este viernes, hasta las 18:00, habrá actividades deportivas (fútbol-tenis, clases de zumba, torneos de básquet y vóley), autos eléctricos, peloteros, foodtrucks y bandas en vivo (Los Mensajeros del Litoral, Joaquín Parrilla, Grupo 50 y 50, Los Ex y La Banda Lasaga-Dossier, entre otras). El ingreso con vehículos es por calle Las Heras, y la salida por Pedernera.

Mientras que en Merlo, el Parque Recreativo -si bien este viernes también recibirá miles de familias- festejará la llegada de la primavera durante todo el fin de semana, con una actividad central confirmada para este domingo. A partir de las 13:00 habrá foodtrucks, feria de artesanos, show de circo, bandas en vivo, juegos y un espacio para desplegar todo el arte de la mano del Programa «Pinta San Luis».

 

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.