Con mucha adrenalina, inauguraron la pista de BMX Bowl del Parque de las Naciones. Participaron riders de distintas provincias y la Selección Argentina, que se prepara para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Para que los fanáticos del BMX Bowl tengan su lugar y puedan mejorar sus performances, el Gobierno de San Luis inauguró este viernes por la tarde la pista para esa especialidad del ciclismo y una multitud disfrutó de una exhibición que contó con las máximas figuras argentinas de este deporte extremo, que crece día a día en Argentina.

En una tarde soleada, y con una temperatura que superó los 30 grados, miles de jóvenes acompañados por sus familias disfrutaron de la inauguración oficial del circuito de BMX Bowl que construyó el Estado sanluiseño dentro del predio denominado ‘Parque de las Naciones Extremo’, donde confluyen espacios para la práctica del parkour, la escalada deportiva y el skate.

En esta ocasión participaron riders de distintas provincias e integrantes de la Selección Argentina de BMX Bowl, que se preparan para competir en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires.

En el inicio del encuentro el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, inauguraron un mural que pintó el artista Juan Navarro en homenaje a David Villegas, un rider que falleció en un accidente de tránsito.

Tras ello, fue momento de dar rienda suelta a la adrenalina y al compás de los acordes de la banda ‘Viral’, los ciclistas comenzaron a hacer destrezas impactantes que la gente premió con aplausos.

Todos los riders elogiaron el diseño, calidad y grado de dificultad en algunos sectores y los puntanos se mostraron orgullosos de que el Gobierno de San Luis les haya cumplido su sueño de tener un lugar donde practicar su deporte favorito y mejorar sus performances. A su vez, en el espacio podrán hacerse torneos provinciales, nacionales e internacionales porque es un circuito amplio y de alta jerarquía, similar a una pista construida en Málaga, España. Por lejos, la pista puntana es la mejor del país.

“Estamos muy felices por esta inauguración. Le pusimos mucho empeño, ganas y corazón y salió todo muy bien. Fue un trabajo en equipo con Obras Públicas, Pinta San Luis, la Secretaría de Urbanismo y Parques, más la Secretaría de Deportes. Tenemos la mejor pista del país de BMX Bowl: no lo digo yo, sino los deportistas de la Selección Argentina, y lo comentan los bikers que vinieron de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Catamarca y La Rioja, lo que demuestra el optimismo que hay con esta inauguración. Para que crezca vamos a trabajar y proyectar la organización de alguna competencia nacional y, por qué no ir más allá, hacer algo a nivel mundial”, adelantó el funcionario.

Eber Temperan (DT de la Selección Argentina de BMW Bowl)

“Es una pista increíble, sin dudas con un nivel internacional muy bueno, principalmente por la dimensión del parque, la altura de las transiciones y cómo están hechas. En el país se construyeron muchas rampas públicas, pero siempre hay problemas con las transiciones, que afecta a la seguridad del atleta. El modelo de la pista se tomó de la que está en Málaga, donde casualmente se está realizando una fecha mundial”, señaló.

“No va a faltar la oportunidad para organizar un torneo internacional, soy el primero que me pongo a disposición para que lo hagamos. La Selección Nacional está integrada por cinco competidores, que son los que viajamos permanentemente”, contó el entrenador.

Francisco Andrada (Rider – Córdoba)

“De todos los circuitos Bowl en los que estuve, éste el mejor del país. Está espectacular. Es una buena oportunidad para que organicen competencias y que se formen futuros riders profesionales. Cada vez que salgo a rodar pongo la mente en blanco, me relajo y trato de fluir para disfrutar. Hace un año y medio que estoy compitiendo a nivel profesional”, expresó el atleta que pertenece a la Selección Argentina Sub 17.