"SAN LUIS A FONDO"
jueves, 20 septiembre de 2018 | 09:50

Las picadas hacen su 4ª fecha y el karting la 6ª

Presentaron oficialmente la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Picadas y la 6ª del Torneo Sanluiseño de Karting. Las mismas se realizarán este domingo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” y donde ambas categorías ponen en juego la “Copa Gobierno de San Luis”.

Quedaron oficialmente presentadas la 4ª fecha del Campeonato Provincial de Picadas y la 6ª competencia del Torneo Sanluiseño de Karting.

Jorge García Quiroga, en representación de la organización de las picadas, dijo: “Esta es una fecha muy aguardada por el campeonato provincial de picadas. Todos estamos muy ansiosos por el inicio de la competencia. La jornada comienza, a las 8:00, el domingo con las pruebas libres, hasta las 14:00, y desde las 14:30, comenzarán a disputarse las competencias de las distintas categorías”.

“Esta fecha -continuó el funcionario provincial- es la última que se realizará en forma diurna. Las dos fechas restantes se realizarán en forma nocturna. Esperamos una muy buena concurrencia, tal como lo manifiestan los chicos que quieren confrontar sus autos en la pista”.

Dijo, además, que “para esta fecha tenemos confirmada la presencia de autos de San Rafael, Mendoza capital, del interior de San Luis y de Córdoba, más precisamente de Río Cuarto, con lo que estaremos superando los 200 participantes, así que invitamos a toda la familia para que llegue al Autódromo ‘Rosendo Hernández’ a disfrutar de una jornada a plena velocidad y con una entrada de $150”.

Mauricio Mercado, participante del certamen, contó: “Este torneo ayuda mucho a que los jóvenes saquen toda su adrenalina en un lugar seguro, la pista, donde tenemos ambulancias, bomberos y todas las medidas de seguridad”.

Además, agregó: “Nosotros, como picadores, lo que pedimos son más fechas para el torneo. Como dueños de un taller para reprogramar la computadora del auto (chipeo), recibimos las inquietudes de los propietarios de autos y lo que más quieren es velocidad”.

Pablo Mercado, hermano de Mauricio, agradeció a Daniel Bassi (director de la Dirección Provincial de Vialidad) por darle a los fanáticos de las competencias de picadas, la oportunidad de practicar este deporte en el autódromo provincial. Además, destacó que “gracias a las picadas, negocios como el nuestro, resurgieron con el torneo provincial de picadas y nos permitió expandirnos a otros tipos de competencias, como el rally donde estamos incursionando desde hace poco tiempo”.

El karting listo para la sexta fecha

Litto Cerizola, presidente del Moto Club San Luis, entidad que organiza el torneo de karting, dijo: “Primero quiero agradecer a Daniel (Bassi) y a Timmy (Jorge García Quiroga) por el favor muy grande que nos hicieron para poner a punto la pista, con la maquinaria de Vialidad Provincial”.

“En lo deportivo, estamos haciendo mucho hincapié en los pequeños, en los futuros valores del automovilismo deportivo, fomentando la categoría escuela con pilotos de apenas seis años, como Amira (Villavicencio) que nos acompaña en la mesa”, manifestó.

Uno de los pilotos participantes del karting provincial, Benjamín Randazzo, dijo que “para esta fecha hicimos todo a nuevo, ya que en las fechas anteriores no tuvimos mucha suerte y rompimos dos motores. En la fecha pasada obtuve un tercer puesto, lo que me da un gran impulso anímico para esta nueva carrera”.

Amira Villavicencio, la niña de 6 años que se prepara para debutar en la categoría Escuela, dijo no tener miedo de correr y que practicó con el karting. También, contó que sus compañeros de la Escuela “Vera Peñaloza”, a donde asiste a clases, la felicitan por correr en karting y que llevó a la institución un trofeo que consiguió corriendo en una carrera de karting no competitiva.

La actividad del karting este domingo comenzará temprano, a las 7:30 se realiza la parte administrativa, a las 9:30 comienzan las tandas libres, una hora más tarde las clasificaciones, y después las series y las finales. El valor de la entrada para el público es de $100.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.