El pasado viernes, llegaron a San Luis 3 mil dosis de la vacuna Menveo (antimeningococo) que la Provincia compró para distribuir en todos los vacunatorios, debido a que la Nación suspendió indefinidamente el envío de las dosis para niños de 11 años. Hasta el martes se habían entregado 2.537 dosis en diferentes puntos de la provincia. El jueves llegarán 2 mil más.

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, contó que “el viernes recibimos en la provincia 3 mil dosis de la vacuna Menveo y hasta el martes se habían distribuido 2.537 dosis”. Estas vacunas son entregadas en cada uno de los vacunatorios de la provincia. “El Servicio Provincial de Inmunización transporta de manera refrigerada todas las dosis y las entrega en cada uno de los vacunatorios, en base a las estadísticas y al consumo promedio de cada lugar”.

Esta dosis está estipulada en calendario a los 3 meses, 5 meses, 15 meses y a los 11 años. “La vacuna, para niños de 11 años es la que Nación suspendió indefinidamente y no la está enviando, y las otras dosis que supuestamente no están suspendidas tampoco las están enviando; es por eso que con estas dosis que compró la Provincia no sólo tenemos que cubrir las dosis de niños de 11 años (suspendidas por Nación), sino también al resto de los niños, porque si bien no están suspendidas, tampoco las envían”, dijo Verdugo.

Por el momento los departamentos que ya recibieron las dosis son: Pedernera, Pringles Chacabuco, Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho. Este jueves llegarán a San Luis 2 mil vacunas más, que serán distribuidas en centro de vacunación.