Comenzará este jueves por la mañana y se extenderá hasta el domingo por la noche.

Operativo especial de por la Semana del Estudiante.

Para brindar un mejor servicio a los miles de estudiantes que se congregarán a festejar su día en El Trapiche y La Florida, se diagramó un operativo especial que, según lo informado por el jefe del Área Transporte, Edgar Devia, “dará inicio este jueves por la mañana y se extenderá hasta el domingo por la tarde noche, dependiendo de la gente que quede en El Trapiche”.

Asimismo, se informó que este plan estratégico de transporte se puso en marcha, bajo la Resolución Nº 77 –PT – 2018, quedando a disposición de los pasajeros un servicio especial con salida desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) hacia El Trapiche y viceversa.

Fijando para todos los servicios, especiales y contratados que se hayan inscripto en el Programa Transporte, el valor de $45 el pasaje a El Trapiche para los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, únicamente. La diferencia entre el boleto del corredor habitual y lo estipulado mediante esta resolución, para los servicios especiales y contratados radica en que estos últimos realizarán su recorrido por Autopista de las Serranías Puntanas a Los Puquios, transitando mayor kilometraje, pero agilizando y evitando el congestionamiento vehicular de la zona, logrando de esta manera un óptimo rendimiento y mayor seguridad.

Las empresas que se verán afectadas en este servicio, previamente, fueron invitadas a registrarse en las oficinas de la ex Casa de Gobierno, edificio administrativo, sexto piso.

Para cumplir con uno de los requisitos que deberán implementar para su correcta identificación de servicio, este consta de una oblea especial habilitante, que les será entregada a las unidades con la descripción del corredor que resulte afectada. Las mismas deberán exhibirse en el parabrisas de los colectivos. Para evitar que los usuarios se equivoquen y terminen abordando el servicio común, este año, colocarán inspectores que colaboren con la separación de los pasajeros en la terminal. Buscando agilizar el viaje y no complicar al servicio regular.

En cuanto a la cantidad de unidades afectadas, hasta el momento se cuenta con un mínimo de 20 unidades debidamente identificadas, pero según lo comunicado oficialmente aún se encontraban recepcionando, por lo que el número podría incrementarse. La frecuencia de colectivos será la siguiente, “de cada 2 o 3 colectivos que ingresen a El Trapiche, uno será enviado a La Florida, se optó por este plan debido a que tenemos entendido que la UNSL tiene unidades propias, por lo que la cantidad de usuarios que utilicen el servicio regular va a ser menor a los que si lo usen para trasladarse hasta El Trapiche”, manifestó Devia.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.