"SAN LUIS A FONDO"
miércoles, 19 septiembre de 2018 | 10:54

Fin de semana a puro motor en el “Rosendo Hernández”

Este fin de semana, el Autódromo “Rosendo Hernández” volverá a vibrar con el automovilismo provincial cuando se dispute la cuarta fecha del campeonato de picadas y la sexta fecha del Torneo Provincial de Karting. Ambos certámenes cuentan con el apoyo del Gobierno puntano por medio del Plan “San Luis a Fondo”.

 

El karting va por su sexta fecha

Las picadas, una divisional del automovilismo que realmente sorprende por su gran convocatoria, vuelve a presentarse luego de una pausa de más de un mes. Esta fecha es muy esperada por los participantes y, como en las fechas anteriores, se aguarda un número de participantes superior a los 300 autos.

Como es habitual, las categorías que se presentan son las de 13” cuyo líder es el Nº 136 del sanluiseño Leonardo Rizzoto con un Astra. La 12” tiene a dos líderes puntanos, el Nº 208 (VW Golf) de Facundo Charchagli y el Nº 206 de Claudio Alba (Peugeot 206). La categoría 11” es encabezada por la máquina Nº 310 de Bryan Caldera (VW Sirocco), también piloto de San Luis. En la 10” también lidera el VW Sirocco Nº 402 del puntano Bryan Caldera. En la 9” lidera el VW Gol del mercedino Diego Pérez y la Libre Alta Gama, es encabezada por el Sirocco Nº 606 de Jorge Reina (Mendoza).

La actividad el domingo comenzará desde las 8:00 con las inscripciones. Una hora después comenzarán las pruebas libres y, desde las 14:00, se disputarán las finales para consagrar a los ganadores de cada divisional.

Esta competencia es el inicio de la recta final del certamen 2018, después de la actividad de este fin de semana, restarán dos competencias para dar por concluido el certamen.

La actividad comenzará bien temprano con las inscripciones y verificaciones técnicas de los participantes, a lo que le seguirá las pruebas libres y, posteriormente, entrarán en la faz competitiva con las clasificaciones, series y finales.

Los torneos de cada una de las categorías que componen la especialidad llegan a esta fecha de la siguiente manera: en la 125cc Libre e Internacional el puntero es Julián Velazco con 109 puntos, vencedor en la fecha anterior. En la 150cc Senior el puntero es Gonzalo Saá, venció en la fecha anterior, con 118 puntos.

En la 150cc Graduados, el líder del certamen es el ganador de la fecha anterior, Santiago Raspo, con 128 unidades; en la 150cc Graduados “B” el puntero es Juan Tracey con 168 puntos; en la 150cc Súper Junior marcha puntero el último ganador de la divisional, Juan Martín Enrique, con 157 puntos; la categoría Honda 100cc es liderada también por el último vencedor, Sebastián Vanella con 126.

La categoría 150cc Libre lo tiene a Ignacio Ruiz en la cima de la tabla con 115 unidades; en la 110cc Promocional con caja también manda el último ganador, Lucas Biaggio con 171 puntos y, por último, en la 110cc Escuela Directo, el puntero del torneo es Santiago Oyarzabal, vencedor en la fecha anterior, que reúne 150 unidades para dominar el certamen.

El “Rosendo Hernández” se prepara para vivir un fin de semana a todo motor y en ambos casos, el karting y las picadas son espectáculos para toda la familia con entradas populares.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.