Previo a otorgar los cheques de los créditos “San Luis Te Cuida” ayer por la tarde en el departamento Pedernera, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos para dar comienzo a la construcción de dos parques periféricos en Villa Mercedes.

Inmediatamente después, las máquinas ya se movilizaban en los barrios mercedinos. El jefe de Programa de Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Antonio Perretti, daba inicio a ambas obras. Todos los espacios propuestos, que son más de 40 en toda la provincia, contarán con equipamiento urbano como bancos, cestos de basura y bebederos; luminarias led de alumbrado público sobre veredas y perimetrales; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños; parquización y riego. “En estos dos espacios, además, se construirá un Salón de Usos Múltiples de 630 m² con playón, bloques sanitarios y wifi libre para la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas”, afirmaba Perretti mientras rubricaba el contrato de inicio de obra. 

Uno de ellos estará en ubicado en el barrio Eva Perón, en la intersección de las calles Prof. Tomás Ferrari y Granaderos Puntanos; y el otro, en el barrio San José.

La inversión total para estos dos espacios asciende a casi $25 millones. Aún quedan más de 35 espacios nuevos que pronto se pondrán en marcha.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.