La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que el índice de variación de precios aumentó en agosto un 3,4 % en relación al mes anterior. Desde que comenzó el 2018 los aumentos alcanzaron el 25,2 %, mientras que la variación interanual es del 35,5 %.

De acuerdo al informe brindado por el organismo provincial, el capítulo que comprende “Vivienda y servicios básicos” fue el que más aumentó durante agosto, con el 5,1 %. “Alimentos y bebidas” lo sigue con el 4,2 % de variación.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un índice que mide la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios determinados, y representativos del consumo en los hogares de una región determinada. Actualmente está compuesto por 301 productos dividida en 9 capítulos, tales como alimentos y bebidas, indumentaria, vivienda y servicios básicos, equipamiento y mantenimiento de hogar, atención médica y gastos para la salud, transporte y comunicaciones, esparcimiento, educación, y otros bienes y servicios.

En lo que va del 2018, la inflación de precios alcanzó el 25,2 %, mientras que la variación interanual llegó al 35,5 %.

 

Fuente: Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Foto: Web.