CRÉDITO SOLIDARIO “SAN LUIS TE CUIDA”
lunes, 17 septiembre de 2018 | 17:00

Más de 1.900 comerciantes de Pueyrredón y Pedernera recibieron sus cheques de manos del gobernador

Fue durante tres actos que se realizaron este lunes. Dos fueron en el Centro de Convenciones de La Punta y el otro en “La Pedrera” (ver nota aparte: “El gobernador entregó los cheques a más de 700 comerciantes del departamento Pedernera”). Pequeños comerciantes y propietarios de pymes accedieron al crédito blando que otorga el Gobierno provincial para ayudarlos a atravesar la difícil situación económica que atraviesa el país. Perseverancia y optimismo fue el pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Les recordó también que no están solos y remarcó: “No bajen las cortinas, vamos a seguir peleando”.

Más de 1.200 comerciantes de Pueyrredón recibieron sus cheques de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Más de 1.200 comerciantes de Pueyrredón recibieron sus cheques de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Pueyrredón es el departamento que más créditos recibirá en relación con su cantidad de población. Con las 1.200 órdenes de pago entregadas este lunes por el gobernador a pequeños comerciantes en problemas, en menos de una semana circularán alrededor de $60 millones, una cifra que impactará y movilizará la economía local, deprimida por la crisis nacional.

La mayoría de los pequeños comerciantes que recibieron el crédito del Gobierno provincial pertenecen a la capital puntana, seguidos de los de La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes. También llegaron beneficiarios de localidades como Beazley, San Jerónimo, El Volcán, Balde, Desaguadero, Jarilla, Salinas del Bebedero, Zanjitas y Alto Pelado, entre otros.

“Les hago un ruego, luchemos todos para que no caigan las persianas”, insistió Rodríguez Saá ante un colmado Centro de Convenciones de la La Punta, ahora convencidos de que esta inyección de dinero generará un círculo virtuoso que los alejará del riesgo de tener que cerrar sus comercios.

“San Luis Te Cuida” es una iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que comercios y pymes, cuya facturación anual no supere los $3.500.000, podrán recibir un crédito blando de $50 mil, a devolver luego de tres meses de gracia, en cuotas fijas y sin interés.

Segunda inscripción

El primer mandatario recordó que se abrirá una segunda inscripción para quienes aún no pudieron acceder al beneficio. Los interesados pueden hacer la correspondiente consulta, comunicándose de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, al teléfono celular 2664-402758 (Whatsapp) o a la Autopista de la Información (4452000), internos 3547, 3205, 3206 y 3201 de la. También vía e-mail a la dirección: ministeriomacp@sanluisgov.com o dirigirse personalmente al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, segundo bloque, segundo piso, sector Industria.







Nota, fotos y video: ANSL.