OBRA PÚBLICA
domingo, 16 septiembre de 2018 | 10:40

Más de $620 millones, en infraestructura destinada a la salud en los 9 departamentos

Desde el inicio de su mandato, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró hospitales, centros de salud y residencias médicas. Además, hay más de 10 obras en plena ejecución. La salud, como eje de gestión.

Más de $620 millones, en infraestructura destinada a la salud en los 9 departamentos.

Mientras que a nivel nacional este concepto pareciera no estar presente, en San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró hospitales y centros de salud, y otros ya están listos para el corte de cinta. “Desde que asumió la actual gestión, el gobernador generó obras de infraestructura para reforzar el sistema de salud por una inversión que supera los $620 millones y se ejecutan en los 9 departamentos del territorio puntano. Del total de las obras, 9 ya finalizaron, por un monto de más de $300 millones; y 8 se encuentran en ejecución, con una inversión de asciende los $317 millones. Es el reflejo de un gran estratega y estadista como Alberto, y el reflejo de la escuela de administración provincial; como siempre digo, estamos parados en 30 años de herencia”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Corte de cinta

Las obras que ya finalizaron y están próximas a inaugurar son 9 en total, en 7 departamentos: refacción, mantenimiento y ampliación del Centro de Salud Nº 36 de La Calera (Belgrano); residencias médicas en Buena Esperanza y Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Fortuna (Dupuy); Hospital “René Favaloro” y residencias médicas de El Trapiche (Pringles); hospital de Merlo, con residencias médicas (Junín); mantenimiento, refacción y ampliación del hospital de Concarán (Chacabuco); CAPS y residencias médicas en Beazley (Pueyrredón) y residencias médicas en Justo Daract (Pedernera).

En ejecución

En 6 departamentos de San Luis se ejecutan obras de infraestructura para acompañar el crecimiento de la provincia. En total son 8 y abarcan la remodelación del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de San Luis y Centro Oncológico Integral (Pueyrredón); ampliación, refuncionalización y refacción del Hospital “Juan Klipsons” de Luján (Ayacucho); remodelación del actual Centro Cívico de Villa Mercedes para el Hospital Escuela y remodelación del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Policlínico Regional “Juan D. Perón” (Pedernera); hospital de San Martín con residencias médicas (San Martín); CAPS y residencias médicas en Nueva Galia (Dupuy) y mantenimiento y ampliación del hospital y residencias médicas en Tilisarao (Chacabuco).

 

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.