GRANIZO EN LA ZONA SERRANA Y EN LA CUMBRE
sábado, 15 septiembre de 2018 | 22:25

El Gobierno provincial asiste a familias afectadas por la lluvia en Jarilla

San Luis Solidario lleva adelante acciones de asistencia y contención a las familias afectadas por las lluvias en la localidad de Jarilla, tras la tormenta de este sábado por la tarde. En la zona serrana y en La Cumbre hubo una importante granizada.

Las familias afectadas por la lluvia, que superó los 100 milímetros en Jarilla entre las 18:00 y 19:00, son siete. A través del área Logística, a cargo de Nelson Sosa Basualdo, San Luis Solidario coordina asistencia con brigadistas, Bomberos de la Policía de la Provincia, la delegada organizadora de Jarilla Natalia Lehne, el Ministerio de Desarrollo Social y Vialidad Provincial.
La cartera de Desarrollo Social envió colchones para las familias que fueron evacuadas, mientras que Vialidad Provincial dispuso camionetas para colaborar con el traslado. También San Luis Solidario provee de materiales para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el temporal.

Granizo y viento en El Volcán, Estancia Grande y La Cumbre

También este sábado, antes de las 18:00, cayó piedra en El Volcán, en Estancia Grande y en la zona de La Cumbre. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para algunas provincias, pero San Luis no estaba dentro de ese grupo.

Durante 30 minutos el cielo fue protagonista en El Volcán. Primero lloviznó, luego salió el sol acompañado por una lluvia más intensa y finalmente el cielo se cubrió de negro. “Fue una piedra abundante”, aseguró Mauricio Capella, bombero del cuartel de voluntarios que está en la localidad. Algo similar se vivió en Estancia Grande.

Por su parte Alejandro Sallet, encargado del peaje de La Cumbre, dijo que en ese tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas, a las 19:40, comenzó a sentirse con fuerza cómo “caía mucha piedra”, y explicó que en un comienzo el hielo tenía la forma de un “huevo de perdiz”. A raíz de esto se formó una alfombra de 7 centímetros de alto aproximadamente.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Gentileza.