VARIADA ACTIVIDADES EN LOS PREDIOS
viernes, 14 septiembre de 2018 | 09:51

Música, circo, telescopios y food trucks en los parques provinciales

La Secretaría de Urbanismo y Parques preparó un nuevo fin de semana cargado de eventos para todos los gustos. Desde San Luis capital hasta Potrero de los Funes, Merlo y Zanjitas; todos, con entrada libre y gratuita.




Además de la convocante Feria de Pequeños y Medianos Productores (a realizarse este sábado en el Parque de las Naciones), el resto de los predios provinciales también serán el mejor escenario para la familia.

La jefa del Monumento de Las Chacras, Vanesa Lazart, invitó a grandes y chicos a participar del Encuentro Astronómico Observacional “El Cielo de mi San Luis”, encabezado por el Club de Astronomía de Villa Mercedes, a partir de las 17:30.

“La idea es que puedan observar y estudiar nuestro cielo. Se eligió el sábado porque, al tener ése día, los planetas alineados, vamos a poder apreciar todo a través de los binoculares y telescopios. Además, estaremos hasta las 21:30 porque durante la noche vamos hacer una exposición y estudio de las fotografías”, explicó la funcionaria de Urbanismo y Parques, quien aprovechó para convocar a todos los colegios, agrupaciones y asociaciones que quieran usar el anfiteatro del Monumento a que organicen los actos de fin de año o diversas actividades artísticas. “Tiene una capacidad para hasta mil personas. Es algo bellísimo que tenemos en perfectas condiciones para aquellos que quieran hacer uso de este espacio, de manera libre y gratuita”.

A su vez, la jefa de Logística de Actividades, María Sol Romero Salomone, detalló el resto de la agenda: el sábado y domingo, a las 15:00 en el Parque Nativo, se ofrecerá como espectáculo un show de circo callejero. Mientras que en Merlo, el domingo, a partir de las 13:00, volverán los artesanos, payasos y food trucks para proponer una nueva Feria Recreativa. Por último, en el Parque Zanjitas “Pueblo Heroico”, desde las 15:00, los vecinos podrán disfrutar del encuentro “Esperando la Primavera”, con shows folclóricos, agrupaciones de danzas, campeonatos de fútbol y juegos para los más chicos.

“Pero además nos estamos preparando para el Día del Estudiante. Por eso, invitamos a todas las escuelas y jardines a participar de los festejos que realizaremos el 20/9, a partir de las 10:00, en el Parque de las Naciones. Estaremos junto a la Escuela “Carlos J. Rodríguez”, que tendrá stands, radio en vivo y algunos talleres. Nosotros hacemos extensiva la convocatoria porque tenemos espacios para todos”, expresó Romero Salomone, y lanzó con un tono de misterio: “Atención, porque para el 21/9 estamos organizando una actividad muy linda que pronto se las estaremos comunicando”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Foto y video: ANSL.