Con una inversión del Gobierno provincial que superó los $7 millones, alumnos, docentes y directivos aprovechan las nuevas y mejoradas instalaciones.

Nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), hall de ingreso, baños, cocina y  redistribución de ciertas áreas son algunas de las obras que llevó a cabo el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”, de Naschel, en el departamento Chacabuco. Con una inversión de $7.184.322,84, el objetivo fue renovar el establecimiento pero sin modificar sus características edilicias. Ahora, los alumnos de nivel inicial y primario, disfrutan de espacios más amplios y nuevos juegos en el patio del recinto.

Ampliación

“La premisa fue respetar al máximo la construcción existente, ya que la misma se encuentra en buen estado de conservación, por lo que las refacciones se hicieron con el mayor cuidado posible. También se priorizó que toda la obra nueva iniciara desde afuera para alterar lo menos posible el buen funcionamiento del establecimiento”, aclaró el jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Javier Molina.

La obra comprendió la construcción de un nuevo SUM, sanitarios para niños en todas las salas (existentes y nuevas), cocina, depósito y dos nuevas salas. Los materiales incluyeron una estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillo hueco, techos de estructura metálica con cubierta de chapa y losa y aberturas de aluminio.

Remodelación y refuncionalización

Para convertirlo en un espacio más cómodo, se realizó un hall de ingreso y un ensanche de la circulación. Se creó también una secretaría, recepción y dirección en donde antes funcionaba la sala de nivel inicial, y la cocina y depósito se convirtieron en la sala de docentes; además el antiguo SUM pasó a ser la nueva sala audiovisual. En el ingreso, se ejecutó un espacio semicubierto para protección y darle una nueva imagen a la institución.

En los recreos y tiempo libre, los pequeños alumnos disfrutan de los nuevos juegos infantiles. En el patio se procedió a la parquización, se repararon los pisos y el espacio en donde está ubicado el mástil.

Otras de las tareas de refacción abarcaron la reparación de los problemas de humedad en techos y muros, renovación de revoques, pisos, revestimientos, pinturas, carpinterías, equipamiento fijo, sanitarios e instalaciones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.