FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UPRO Y LA V BRIGADA AÉREA
miércoles, 12 septiembre de 2018 | 16:38

Brigadier Fernando Rubio: “El lugar que nos da la UPrO es un orgullo para nosotros”

El brigadier Fernando Rubio, comodoro de la V Brigada Aérea, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, firmaron un convenio para comenzar a trabajar en conjunto. Entre las primeras acciones se estableció comenzar a capacitar a personal de la Brigada en los distintos oficios que ofrece la institución.

La UPrO comenzará a capacitar a personal de la V Brigada Aérea.

Con la firma de este convenio específico de trabajo, las personas a capacitar fueron inscriptas en Gestión Alumnos y debieron presentar toda la documentación exigida por la UPrO en tiempo y forma. Ingresaron a cursar las siguientes carreras:

Técnico Soldador Avanzado (2 personas).

Técnico Instalador Sanitario y Gasista Avanzado (2).

Técnico Electricista Avanzado (3).

Técnico Mecánico Integral Avanzado (2).

El único requisito que no cumplirán será el de rendir el curso de nivelación para que puedan comenzar a cursar en el actual cuatrimestre.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, comentó: “A partir de un planteo que nos hizo el brigadier, comenzamos a ver la posibilidad de tomar personal de la V Brigada para que, mediante capacitaciones, estas personas pudieran formar parte del equipo de mantenimiento de la institución. Estas personas ya están cursando y la relación interinstitucional es fructífera. Estamos orgullosos de la confianza que han depositado en nosotros para resolver este tema de la capacitación y es a lo que nosotros nos dedicamos. Esta relación va a ser permanente y va a dar origen a una serie de convenios específicos a medida que pase el tiempo”.

Los nuevos alumnos ingresarán a cursar el nivel 1 de las carreras mencionadas. La modalidad de cursado deberá ser igual a la condición de cualquier alumno de la institución, en la que deben aprobar todas las unidades de competencia, en cualquiera de sus instancias, para poder aprobar el nivel 1. Aprobado el nivel 1, podrán cursar el nivel 2 y así sucesivamente con los siguientes niveles.

El brigadier Fernando Rubio, aseguró: “Esta gente que se capacitará vive en Villa Mercedes, son vecinos y se suman a la mano de obra que está dando esta universidad a la sociedad. Como sociedad agranda el espectro de profesionales calificados. Estamos recuperando, gracias a la UPrO, la capacidad de tener gente perfeccionada en oficios. Esto es algo muy demandado”.

Los alumnos que se encuentran dentro de este convenio al finalizar el cursado, de haber aprobado las unidades de competencia del nivel 1, recibirán un certificado de asistencia al cursado del nivel 1.

“Todos estos convenios que vienen ponen a disposición a la V Brigada, que sumará para para poder mantener esta relación. El lugar que nos da la UPrO es un orgullo para nosotros y nos permite integrarnos a esta sociedad”, dijo Rubio.

Las personas que se formarán son suboficiales de grados iniciales (cabos, cabos primeros y cabos principales).

Rubio cerró la presentación con un ejemplo: “Tenemos un mecánico de automotor que empezó el curso en la UPrO. Estaba en una fase avanzada y me contaba que ya está trabajando con todas las computadoras porque todos los vehículos son con computadoras. Está muy contento con el avance que está teniendo con cosas que nunca antes había visto”.

Cuando estos alumnos egresen serán incluidos en la Guía de Profesionales UPrO, que pone a disposición una base de datos de todos los egresados de la institución para que pueda ser consultada por vecinos y empresas que soliciten esta mano de obra.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.