BUENOS AIRES
martes, 11 septiembre de 2018 | 19:04

MetaProgramadores en Virtual Educa

La iniciativa de formación de profesionales para que se incluyan en el mundo de la programación estuvo presente en el XX Encuentro Internacional.

MetaProgramadores en Virtual Educa.

Durante la segunda jornada del evento destinado a propiciar la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible, se presentó otro taller de la amplia agenda de actividades educativas innovadoras. La secretaria de Extensión de la Universidad de La Puntana, Susana Torres, junto al equipo de Mumuki, disertó para docentes de todo el país sobre MetaProgramadores 3.0, la propuesta del Gobierno de San Luis para formar profesionales para que se inserten laboralmente en uno de los mercados más pujantes.

Torres explicó que hubo una amplia participación de docentes de distintos puntos del país. “Lo que más les llama la atención es que San Luis tiene como política de Estado la programación como eje en una política social”.

“Desde el 2011, nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en nuestra Constitución, como derecho de 4º generación, la Inclusión Digital. El éxito de esto es porque es una política a largo plazo, que viene junto con otras iniciativas”, dijo.

La funcionaria explicó que esto posibilita que en un mismo hogar “podamos tener un adulto, que estudia programación desde su hogar con la conectividad que le brinda el Estado y de manera gratuita, adolescentes que están haciendo MegaProgramadores o niños que están haciendo MiniProgramadores”, y sostuvo que esto es posible porque “en San Luis brindamos conectividad a toda la provincia, damos herramientas y dispositivos, como fueron las classmate, que fuimos los primeros, las tabletas, y fibra óptica en las escuelas”.

Torres dio cuenta del federalismo de esta iniciativa expresando: “Todo esto hace posible que tanto en Villa Larca, en el norte provincial, como en Nahuel Mapá, en el sur, haya personas estudiando programación y preparándose para ser parte de las empresas de tecnológicas”.

 




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados