OBRA PÚBLICA
martes, 11 septiembre de 2018 | 12:47

La renovación del club Unión transita su fase final

La puesta en valor del predio incluye la construcción de un nuevo edificio, reubicación de la cancha y cierre perimetral.

Con un monto de contrato de $6.921.643,28 y un plazo de ejecución de 270 días, la superficie total de la obra abarca 255 m².

La ampliación y refacciones del club Unión ya comenzaron su etapa final. Con un avance que supera el 80 %, los socios de la institución deportiva podrán contar con un predio más grande y acondicionado para competencias y realización de eventos. Las obras incluyen la construcción de un nuevo edificio, la reubicación de la cancha de fútbol 11 y un cierre perimetral de todo el terreno ubicado sobre Ruta Nacional Nº 147.

Reforma y refacciones

Con un monto de contrato de $6.921.643,28 y un plazo de ejecución de 270 días, la superficie total de la obra abarca 255 m², de los cuales 100 m² corresponden a tareas de demolición, 70 m² a sanitarios y vestuarios, 10 m² destinados al depósito, 45 m² de la cantina y 30 m² para oficinas.

“El diseño de la obra tuvo como objetivo aprovechar las instalaciones con las que ya cuenta el club, pero acondicionándolas de forma que puedan realizarse competencias y darle más jerarquía al club barrial. Las intervenciones comprenden la demolición de la edificación existente y la construcción de un edificio que contará con sanitarios y vestuarios para locales, visitantes y árbitros, un sector de depósito y un local para el funcionamiento de la cantina”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Además, otra de las tareas incluyó la reubicación de la cancha de fútbol 11, en donde previamente se realizó una nivelación y compactación. Esta nueva orientación del espacio se ejecutó con el objetivo de construir, a futuro, tribunas y una nueva cancha más pequeña.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados