CAMPUS ABIERTO DE LA ULP
viernes, 07 septiembre de 2018 | 11:11

Este sábado se dictará la 1ª capacitación de entrenamiento sensorial

El licenciado Gustavo Sosa Toranzo expondrá sobre el desarrollo cognitivo y motor en la educación física y el deporte. Participarán alrededor de trescientos profesores y estudiantes de Educación Física.




 

El licenciado Gustavo Sosa Toranzo, integrante del cuerpo de profesores del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, dictará este sábado, de 14:00 a 20:00, el primer módulo de la capacitación bimestral para el desarrollo cognitivo y motor en la educación física y el deporte, con trescientos cupos que rápidamente fueron cubiertos.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó que “la idea de estas capacitaciones, como las de levantamiento olímpico y ahora de entrenamiento sensorial, es brindarles herramientas a los profesores. Es una actividad determinante en la toma de decisiones del deportista, sobre todo en deportes de situación, donde el juego va por un lado, pero tenés que adelantarte un paso”.

Sosa Toranzo explicó que “la capacitación apunta a una interacción de estímulos, tanto en la escuela como en el gimnasio”. Y explicó: “El deporte debe generar una integración de estímulos, no lo motor por un lado y lo cognitivo por otro, que es lo que se hizo durante muchos años”.

El licenciado comentó que “nacemos y aprendemos a través del movimiento, y del movimiento descubrimos el mundo y va moldeando nuestro cerebro; después ingresamos a la escuela y de repente el deporte sólo se encarga del movimiento sin estímulos cognitivos. Proponemos que la actividad sea en una integración de los estímulos, tanto visual como auditivo o a través de movimiento. Lo mismo en la educación física, que no sea sólo basarse en el reglamento, tiene que ser una toma de decisiones, elaborar un plan motor, estar alerta con los sentidos y lo perceptivo. Es un campo amplio, y lo abordaremos brindando muchas herramientas prácticas para que el profesor pueda desarrollarlo en el ámbito donde se mueve”.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados