DESDE ESTE VIERNES
jueves, 06 septiembre de 2018 | 17:10

El seleccionado argentino de pelota paleta se entrenará en el Trinquete

El complejo deportivo, ubicado a la vera del río San Luis, fue ideado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y albergará al combinado nacional que disputará el Mundial de Barcelona, del 14 al 20 de octubre.

El seleccionado argentino de pelota paleta se entrenará en el Trinquete.

La delegación argentina, integrada por 19 personas, se concentrará el 7, 8, 21 y 22 de septiembre, mientras que la etapa final de la preparación la realizarán del 3 al 9 de octubre, para luego viajar a competir en el Mundial en Barcelona, España.

La primera etapa de trabajo para este viernes y sábado mostrará una intensa preparación de doble turno abierto a todo el público, de 9:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00. El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, apoyó el esfuerzo de Jorge Villegas, entrenador del combinado nacional, poniendo en valor la jerarquía de las instalaciones del Trinquete Modelo con una concentración de primer nivel para los pelotaris.

Durante 6 días, del 14 al 20 de octubre, los frontones de Barcelona reunirán a los mejores jugadores de las siguientes selecciones: Italia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Estados Unidos, México, Cuba, Guatemala y El Salvador.

Además de la pretemporada, a San Luis llegará la máxima cúpula de dirigentes de este deporte: Xabier Cazaboun, presidente de la Confederación Internacional; Hugo Fernández, presidente de la Confederación Argentina; Adrián Rodríguez, secretario de la CCI; y Eduardo Villegas, presidente de la Federación de San Luis de Pelota Paleta. La visita de las autoridades podría ayudar para que El Trinquete Modelo tenga la chance de ser la sede del Mundial 2022.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados