MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 04 septiembre de 2018 | 17:36

Los frutales llegaron a más de 130 escuelas provinciales

La cartera medioambiental plantó 430 frutales en diferentes establecimientos educativos con el fin de promover la cultura frutícola desde las aulas. Además, capacitaron a los chicos para que sean ellos los responsables del cuidado de los árboles.

El Ministerio promueve la cultura frutihortícola en las aulas.

Centros educativos públicos, privados, escuelas generativas y autogestionadas recibieron la visita del personal del Programa “Mosca de los Frutos”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Como parte de la propuesta, que alcanzó a más de 130 establecimientos educativos de diferentes puntos de la geografía provincial, se plantaron 430 frutales (de especies como durazno, manzana, pera y ciruela), en busca que cada escuela disponga de un pequeño bosque frutal. La forestación se realizó en conjunto con los alumnos.

Además capacitaron a los estudiantes en aspectos como: pasos a seguir para tener un buen frutal; herramientas de trabajo para realizar pulverización; poda de frutales; especies y ciclo de la mosca de los frutos; daños que provoca en el fruto; sistema de control de mosca de los frutos y sus cuidados, entre otros temas.

“El objetivo es brindar conceptos básicos del cuidado de los frutales, acercándonos más al modelo de un monte frutal familiar, donde el manejo de las plantas no es tan estricto como el caso de un monte frutal de producción. Creemos que la mejor manera de fomentar la fruticultura es a través de los chicos”, expresaron desde la cartera productiva.

Y aseguraron: “Si deseamos producir fruta de buena calidad y cantidad, debemos estar dispuestos a cuidar nuestro frutal con dedicación y esmero durante todo el año”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.