MEDICIONES DEPORTIVAS
martes, 04 septiembre de 2018 | 12:02

Fernando Dineza testeó la tecnología del Campus y capacitó a profesores

Es especialista en mediciones deportivas, con 15 años de trabajo en el CeNARD, y visitó el Campus para iniciar una puesta a punto del laboratorio de biomecánica. “El Campus tiene muy buenos profesionales y eso es lo más importante”, resumió el licenciado en Educación Física.

El licenciado en Educación Física, Fernando Dineza, visitó el Campus Abierto de la Universidad de La Punta para capacitar a profesores y calcular la tecnología de la que dispone el “Arturo Rodríguez Jurado” para las mediciones deportivas.

Dineza, que está por terminar la maestría en deportes infanto-juveniles, trabaja hace 15 años en el CeNARD, en el laboratorio de biomecánica deportiva, da la materia de evaluación deportiva en la Universidad de San Martín y dice estar “dedicado a evaluación deportiva y tecnología para llevar adelante esa evaluación”.

“Vengo a ver el equipamiento y a ponerlo a funcionar, y realizar protocolos de evaluación para buscar el desarrollo deportivo de la provincia”, comentó Dineza, y señaló que está “sorprendido de sobremanera de las instalaciones envidiables de este Campus, de nivel internacional, que uno puede encontrar en Estados Unidos o en Europa. Esto es para demostrar cómo tiene que crecer una universidad, con el soporte tecnológico y de todas las partes”.

Asimismo, expresó que el Campus “tiene profesionales de muy buen nivel, la tecnología se va adquiriendo con el tiempo y se podrá comprar equipamiento, pero lo más importante empieza por las bases, con gente trabajando en un nivel académico bueno y en condiciones para dedicarse solamente a eso”.

El licenciado resumió: “El desarrollo va a ser alto, y en el tiempo este Campus tiene todas las condiciones para ser un centro deportivo de referencia”.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, indicó que “para nosotros es muy importante la presencia de Fernando Dineza en nuestras instalaciones, para la puesta a punto del laboratorio de biomecánica. Tener la oportunidad de contar con un profesional de tanta trayectoria y experiencia es algo que nos enorgullece; a su vez Fernando capacita a tres de nuestros entrenadores que serán quienes lleven adelante las mediciones de los clubes interesados en contar con esta herramienta”.

Juliana expresó que “lo que sucederá es muy importante para mejorar la calidad de los entrenamientos en todos los deportes”.

El profesor a cargo de las evaluaciones deportivas del Campus, Damián Aimar, comentó que “la capacitación suma a los profesores Mariano Palacios y Gustavo Toranzo, y la finalidad es testear los aparatos y evaluar a todos los deportistas de mediano y alto rendimiento. Por la mañana testeamos maquinaria y luego probamos con los deportistas”.

La actividad del Campus sigue a todo ritmo, y eleva la calidad.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.