Durante el ciclo de capacitación “Capital humano, comunicación efectiva”, organizado por el Ministerio de Salud, participa el personal del Hospital de San Luis.

Capacitan a personal de la salud en comunicación efectiva.

El curso comprende tres encuentros de cuatro horas cada uno, para un total de 300 personas y se dicta en la ciudad de San Luis.

El taller está a cargo del licenciado Ariel Busico, director de la Diplomatura en Programación Neurolingüística y Coaching de la Universidad Austral.

La intención de esta capacitación es la comunicación, y ésta en especial es sobre neurolingüística, en donde participa todo el equipo de salud, personal de maestranza, mantenimiento, enfermeros y médicos.

La formación se centra en la experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos. Para esto combina el modelo de la programación neurolingüística, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

El capacitador comentó que este taller es el primero de un ciclo que se llevará a cabo en toda la provincia, dirigido al personal de los diferentes centros de salud de San Luis.

“Hablamos de programación neurolingüística, coaching, reflexionamos sobre cómo nos comunicamos hoy. En los últimos 15 años hubo una serie de cambios con el avance de la tecnología en materia de comunicación”, dijo Ariel Busico, y agregó: “La tecnología más poderosa es un grupo de personas con ganas de dialogar”.

Mejorar la comunicación, desarrollar la escucha activa para entender la naturaleza de la demanda, adquirir habilidades para preguntar, profundizar el autoconocimiento, facilitar la internalización de habilidades en otras personas y funcionar más eficazmente en el trabajo fueron los temas que se trataron en esta oportunidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.