MINISTERIO DE SALUD
lunes, 03 septiembre de 2018 | 13:53

La campaña “Veo Bien” llegará a Concarán y Tilisarao

Este martes, el trailer oftalmológico atenderá a las 8:00 en la Escuela Nº 27 “Doctor Eleodoro Lobos” y a las 10:00 en la Nº 197 “Teniente Manuel Origone”, ambas de Concarán; y a las 13:00 en la Nº 251 “Santiago del Estero”, de Tilisarao. Además, a los dos primeros encuentros también se convoca a los alumnos de los parajes El Churrasco, Santa Martina y Los Quebrachos.

La iniciativa del Gobierno de la provincia busca detectar de manera precoz cualquier alteración en la salud visual de estudiantes de primaria y secundaria de todas las ciudades, localidades y parajes del territorio puntano.

Este martes, los médicos del Ministerio de Salud atenderán, desde las 8:00 en la Escuela Nº 27 “Doctor Eleodoro Lobos”, y desde las 10:00 en la Nº 197 “Teniente Manuel Origone”, de Concarán. Además de los locales, se convoca también a los estudiantes de los parajes El Churrasco, Santa Martina y Los Quebrachos.

Luego, la atención por el departamento Chacabuco continuará a las 13:00 en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero” de Tilisarao.

La campaña “Veo Bien” se desglosa en tres etapas, de acuerdo a los casos que se atiendan. La primera es de agudeza visual; la segunda corresponde a los casos en los que se detecte alguna anomalía que requiera el uso de anteojos, los cuales también se entregan de manera gratuita; la tercera está destinada a aquellos chicos que presenten alguna situación más compleja, en ese caso se gestionarán los turnos que correspondan a su patología.

En los diagnósticos más complejos que demanden intervenciones quirúrgicas, los tratamientos también son gratuitos y a cargo del Gobierno provincial en los hospitales más cercanos.

 

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados