Se juega todos los sábados a través de la plataforma digital Lichess. En la tercera edición compitieron 180 participantes online.

Con éxito continúa la Maratón Digital de Ajedrez.

Cada sábado, desde las 18:00, se disputa el torneo digital realizado por el Programa de Ajedrez de la Universidad de la Punta, dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP. Este último sábado se sumaron 180 participantes online a la iniciativa.

El evento se realizó a través de la plataforma digital de ajedrez online Lichess, y el ganador fue “Eliasfire” -nick distintivo de usuario- con 42 puntos acumulados en 60 minutos de competencia. El podio se completó con “Gastonmeno” con 26 puntos, y en tercer lugar “Arturo35”con 25 puntos.

Se anotaron 180 participantes superando el número de la competencia anterior, lo que habla del entusiasmo que genera en los ajedrecistas este tipo de eventos. Se destacan jugadores de San Luis, aunque la característica del torneo abierto atrae también a personas de distintas provincias y otras partes del mundo, como México y España.

Durante una hora se disputaron 449 partidas con un tiempo de reflexión 5 minutos más 2 segundos por jugada.

Las próximas partidas online serán el sábado 1° de septiembre. Todos los interesados pueden sumarse ingresando a www.ajedrez.ulp.edu.ar

 

Nota y foto: Prensa ULP.