CENTRO CULTURAL "PUENTE BLANCO"
viernes, 31 agosto de 2018 | 09:28

“Somos Cultura”: participaron alumnos pertenecientes a tres escuelas de la ciudad de San Luis

Se desarrolló en la Sala “Berta Vidal de Battini”. Intervinieron profesores y alumnos de las escuelas  Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, “René Favaloro” y “Progresos y Sueños”.

Disfrutaron de “Entre Historias y Canciones”, un espectáculo de raíz folclórica, que conjugando canciones y narraciones permiten conocer, sobre todo, personajes del interior provincial que persisten en la memoria y se inmortalizan a través de este trabajo, creado y presentado por los artistas puntanos de Roberto Tosi y Javier Bautista.

“Hubo un ambiente ideal, de alegría, en el que los artistas despertaron muchas emociones en los niños, y poder acompañarlos en este proceso cultural de amar a su tierra, sus raíces, es maravilloso”, expresó Pedro Bazán, jefe del Subprograma San Luis Libro.

Esta actividad está inscripta dentro del Ciclo “Somos Cultura”, constituido por 10 charlas sobre la cultura, la puntanidad, las letras y la música, que se desarrollarán hasta octubre, mes en que se cumplen los 10 años de creación de San Luis Libro. “En ese período visitaremos distintas casas culturales porque queremos disfrutar de las actividades y de la gente que todos los días hace la cultura de la provincia de San Luis”, afirmó Bazán.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.