CULTURA
jueves, 30 agosto de 2018 | 19:19

“Trastienda” llega al Hito del Bicentenario

Es una instalación constituida por obras de la fotógrafa Fabiola Tempestini. Será inaugurada este viernes 31 de agosto, a las 16:00, y tiene como propósito homenajear a los fotógrafos en su mes.

“Trastienda” llega al Hito del Bicentenario.

Además, la artista expresó que pretende realizar un paralelismo entre este rol y la vida cotidiana, reflexionar sobre el aprender, el brindar y el mostrar, e invitó a los asistentes a potenciar todos sus sentidos y transitar por un cuarto oscuro imaginario que les permita realizar el ejercicio de desplazarse de este rol, a otros de  la vida.

La instalación se podrá visitar de martes a viernes, de 08:00 a 18:00 y sábados, domingos y feriados de 08:30 a 18:30. La entrada es libre y gratuita.

Día del Fotógrafo en Argentina

El 21 de septiembre es el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de América del Sur, recordando el día en que se realizó el primer daguerrotipo documentado en América Latina.

Si bien el daguerrotipo fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839, (dado a conocer en la Academia de Ciencias de Francia), desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce realizadas antes de 1826, en Buenos Aires, fueron John Elliot  y John Bennet, en 1843, quienes abren una galería de daguerrotipos en la capital argentina.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.