EDUCACIÓN
jueves, 30 agosto de 2018 | 19:22

Realizaron el 1° Encuentro de Rectores de IFDC

La actividad se llevó a cabo en el Ministerio de Educación. Participaron rectores y equipos directivos de los institutos de Formación Docente de toda la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Educación de la Provincia.

El pasado lunes, en el Ministerio de Educación, se llevó a cabo el 1° Encuentro de Rectores de Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) 2018, el cual reunió a rectores y equipos directivos de los institutos de Formación Docente de toda la provincia, tanto de gestión pública como así también de gestión estatal. La actividad fue convocada por el Área de Formación de Formadores del Programa de Educación Superior de la cartera provincial.

La instancia tuvo como finalidad la conformación de mesas de trabajo para el intercambio de experiencias, opiniones y propuestas, en función de promover el establecimiento de acuerdos para la implementación del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional para el período 2018-2019.

El mismo tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de una propuesta de trabajo y formación al interior de cada institución que aborde los emergentes, sus necesidades y prioridades, trazando como meta la mejora de la calidad de la formación docente.

El jefe del Programa Educación Superior del Ministerio de Educación, Sebastián Palma, destacó la realización del encuentro y afirmó: “Fue una jornada de trabajo muy productiva y gratificante, donde surgieron muchas ideas innovadoras y propuestas derivadas del intercambio de experiencias entre los rectores”.

Y añadió: “Además de acordar y consensuar la implementación del dispositivo de fortalecimiento institucional, se propusieron algunas preguntas que invitan a reflexionar sobre la situación actual de nuestro institutos y cuáles serían los ejes prioritarios que se desarrollarán en lo que queda del año y en 2019”.

Por último, el funcionario manifestó: “Este tipo de encuentros continuarán sucediendo con el objeto de compartir los avances alcanzados y evaluar los resultados de los ejes implementados”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.