CAMPUS ABIERTO ULP
jueves, 30 agosto de 2018 | 16:51

Continúa la capacitación en levantamiento olímpico

El sábado, desde las 14:00, los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa llevarán adelante el segundo módulo de halterofilia en el Campus Abierto de la ULP. Al finalizar el tercer módulo, en octubre, otorgará puntaje docente y se entregarán certificados.

El profesor Facundo Collova sigue a los deportistas que entrenan en levantamiento olímpico en el Campus.

Este sábado se llevará a cabo la segunda parte de la capacitación en levantamiento olímpico, dividida en tres módulos, en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Comenzó el 11 de agosto, sigue este sábado 1º de septiembre, de 14:00 a 20:00, y culminará el 6 de octubre.

El levantamiento olímpico, conocido como halterofilia, no es sólo una actividad sino que se complementa con otras disciplinas y permite a los entrenadores mayor efectividad en los resultados de sus deportistas y en la disminución de riesgos de lesión.

La capacitación estará a cargo de los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, y participan profes de Educación Física, estudiantes del profesorado y entrenadores, además se otorga puntaje docente con resolución aprobada por el Ministerio de Educación. Al finalizar el tercer módulo se entregarán los certificados.

“La primera etapa tuvo muy buena devolución de los participantes, lo que reconforta, y ahora se sumarán muchos que pidieron venir a ver, aunque no tendrán puntaje por no completar los tres módulos”, comentó Collova.

El sábado se avanzará sobre “envión, metodología de enseñanza, ejercicios básicos y errores frecuentes, para darles herramientas a los profesores para que puedan realizar su trabajo y transmitirlos”, dijo Facundo.

Escuela en el Campus

Collova habló de la marcha de la escuela de iniciación y desarrollo deportivo de levantamiento olímpico que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado”. “Tenemos mucha calidad de atletas, dos muy buenos y seis chicos con proyección a Juegos Nacionales Evita de este año y luego a los Juegos Cuyanos y Nacionales 2019”.

La escuela de halterofilia en el Campus recibe a niños y niñas a partir de los 12 años, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00, y es libre, abierta y gratuita.




 

Nota y fotos: Prensa ULP.