La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos puso en marcha un nuevo ciclo de capacitación, en la cual se instruye sobre protocolos de actuación ante casos de violencia de género.

Auxiliares de policías se capacitan sobre prevención y accionar ante casos violencia de género.

Auxiliares de policías se capacitan sobre prevención y accionar ante casos violencia de género.

Durante el encuentro se abordaron los alcances de la Ley 26.485 de Protección Integral de Violencia de Género. Además, se profundizó sobre el accionar policial, actualizaron conceptos y se concientizó sobre el flagelo de la violencia de género.

El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, estuvo a cargo de la actividad, junto a la jefa del Área Asistencia Inmediata, Guillermina Ayello, y la responsable del Instituto Provincial de Reinserción Social de Villa Mercedes, Yamila Escudero.

Este tipo de actividades permite también un espacio para la reflexión de todos los participantes y un repensar sobre el accionar individual ante situaciones de violencia y desigualdad.

La capacitación se realizará semanalmente en toda la provincia, hasta alcanzar a la totalidad de los auxiliares de policía. Este viernes, a partir de las 11:00, la actividad se replicará en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo donde se capacita sobre violencia de género a todos los auxiliares de policía de la Provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.