POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 29 agosto de 2018 | 13:23

Sueño cumplido y casa propia para 10 familias de Beazley

La Provincia le cumplió el sueño de la casa propia a familias de la localidad ubicada en el sur del departamento Pueyrredón. Se invirtieron más de $4.800.000. “Qué felicidad la de estar en San Luis y que hoy podamos entregar estas casas que representan alegría, cuando en el país se está viviendo tan mal”, enfatizó Ángela Gutiérrez de Gatto, secretaria de Vivienda.

Beazley es un poblado marcado en su historia por el ferrocarril, ya que fue fundado en 1905 como un punto intermedio en la vía entre Justo Daract (San Luis) y La Paz (Mendoza).

En esa localidad, el Gobierno de San Luis otorgó este miércoles viviendas a 10 familias para continuar así con la política habitacional que lo caracteriza a nivel nacional.

De las 10 viviendas, 8 fueron entregadas a madres solteras y 2 a matrimonios. En ellas vivirán alrededor de 20 niños.

El vicegobernador, Carlos Ponce; la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto; el intendente, Aníbal González; funcionarios gubernamentales, representantes de comunas cercanas y vecinos participaron del emotivo acto, similar a una fiesta por la alegría de los asistentes.

Gutiérrez de Gatto fue la encargada de dar el discurso principal, en el que transmitió los saludos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y expresó: “Que felicidad la de estar en San Luis y que hoy podamos entregar estas casas que representan alegría, cuando en el país se está viviendo tan mal”.

Luego, los funcionarios gubernamentales junto al jefe comunal entregaron las llaves de las viviendas a las familias de Eva Cabrera, Claudia Flores, Norma Gatica, Olga Gñaves, Ana Illanes, Dante Lucero, Martha Lucero, Angélica Orozco, Adriana Rodríguez y Marisa Tesuri.

La construcción de las 10 viviendas fue frenada por la gestión anterior y se retomó el pasado 5 de enero. El proyecto original se modificó y se añadió el piso y la pintura, entre otras cosas. Además, cuentan con energía eléctrica, cloaca, agua e instalaciones para gas envasado. “Nosotros pensamos que la espera valió la pena, volvió nuestro gobernador y nos cumplió un sueño”, manifestó Claudia Flores, una de las nuevas adjudicatarias.

La beneficiaria, que se desempeña como agente sanitaria, también agradeció “al Gobierno, a todos los programas y los ministerios, que cuando los llamamos nos atendieron de la mejor manera. Siempre nos dieron una respuesta”.

Otra de las beneficiarias es Adriana Rodríguez, una madre soltera de dos hijas. “Es una felicidad enorme. Estaba viviendo en la terminal del pueblo, por lo que la casa es una gran bendición. Ahora es un nuevo comienzo, empezamos en lo nuestro. Simplemente muchas gracias al gobernador”, dijo emocionada mientras abrazada a su hija.

El vicegobernador, Carlos Ponce, declaró: “Hemos podido compartir la emoción que nos han regalado los beneficiados, porque hoy, como dice el gobernador, cada uno de ellos tiene un nuevo amanecer”.










Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: ANSL.