SECRETARÍA DE URBANISMO Y PARQUES
miércoles, 29 agosto de 2018 | 18:01

Intensifican los trabajos en los parques provinciales

De la mano de los beneficiarios del Plan Solidario, la cartera que dirige Sergio Tamayo reforzó las tareas de mantenimiento, embellecimiento y desarrollo del Parque La Cerámica (en capital); el Costanera Río V (en Villa Mercedes); el Monumento de Las Chacras (en Juana Koslay); el Nativo (en Potrero) y el Recreativo (en Merlo).

Intensifican los trabajos en los parques provinciales.

Potenciar y consolidar cada uno de los espacios verdes de la provincia para el disfrute de todas las familias. Bajo esta premisa, la Secretaría de Urbanismo y Parques continúa reforzando los trabajos dirigidos a la limpieza y al mejoramiento de la infraestructura para la comodidad de los usuarios.

Es por ello que el equipo comandado por Tamayo encaró una serie de reformas junto a los beneficiarios del Plan Solidario, a quienes instó a “pensar a lo grande” y a seguir transformando San Luis.

En Villa Mercedes, la jefa del Subprograma Gestión de Parques del departamento Pedernera Sur, Flavia Coria, contó que además de reparar y armar varios juegos, pintaron algunos murales, delinearon las nuevas canchas de vóley y limpiaron el canal pluvial que atraviesa el Costanera Río V.

En Merlo, el jefe del Parque Recreativo, Juan Pablo Estrada continúa con el desmalezado y la poda correctiva. Además, recuperó los caños de agua e instaló unos bebederos.

En Potrero, el encargado del Nativo, Francisco Ferrón sigue con la pintura de toda la infraestructura, como la oficina y los baños; sumado a la colocación de juegos inclusivos, cestos y mesas.

De la misma manera, en Juana Koslay, el Monumento de Las Chacras ofrece un sector verde totalmente renovado, gracias a las tareas de despeje que encabezaron los beneficiarios junto a la jefa del Subprograma Gestión de Parques del departamento Pueyrredón y Norte, Natalia Godoy.

En San Luis capital, además de las obras de primer nivel que siguen desarrollando en el Parque de las Naciones, la Secretaría realizó más tareas de mantenimiento en el Parque La Cerámica. El encargado de Depósito General, Maximiliano Isgro, indicó que repararon los bebederos y las canillas, y arreglaron el portón trasero, entre otras mejoras para todas las familias puntanas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados