MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 29 agosto de 2018 | 20:07

Controlaron el incendio en la zona de la Aguada de Pueyrredón

Brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos controlaron el  incendio que se produjo en la tarde del miércoles en la Aguada de Pueyrredón.

Brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos controlaron el incendio.

Brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos controlaron el incendio.

El jefe del Programa San Luis Solidario, José Torres, informó que controlaron el incendio que se produjo en la zona de la Aguada de Pueyrredón, “lo controlamos con contrafuego, una línea de contrafuego por Ruta Nº 20 para cerrarlo”, expresó.

Torres dijo que “se espera una hora más de actividad en la parte de adentro por la forestación, pero el siniestro está en una fase de control”, señaló.

Fueron 60 personas las que trabajaron para controlar el incendio, brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios de Potrero de Los Funes. También, trabajó un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que hizo varios vuelos sobre el siniestro.

Actualmente, un grupo de brigadistas cumple una guardia de cenizas y recorre la zona para evitar nuevos focos ígneos.

 

Incendio en Santa Rosa del Conlara

Se reactivó el incendio en el paraje La Isla, el frente se dirige a Los Lobos. Trabajan en el lugar bomberos de Santa Rosa, bomberos voluntarios de Los Molles y Tilisarao.

Otro incendio en la Villa de Merlo
También hay otro incendio que comenzó en el viejo basural. En el lugar trabajan bomberos de Merlo, Carpintería y Los Molles. Participan tres dotaciones de la regional 11, bomberos de Las Tapias, Los Hornillos, La Paz y colabora Defensa Civil. Además la policía ordena el tránsito en la Ruta 5. Desde el cuartelo de bomberos de Merlo aclararon que no hay viviendas en peligro. El incendio tiene dirección norte y avanza hacia Piedra Blanca.

 

Nota, foto y video: ANSL.