ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 29 agosto de 2018 | 14:02

Continúan los trabajos en las rutas y autopistas provinciales

Las tareas que se llevan adelante son de poda correctiva, desmalezado y limpieza.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, además de trabajar en el mantenimiento y reparación de las calzadas de nuestras rutas, realiza tareas en los espacios verdes en los márgenes y canteros centrales de las mismas para garantizar la seguridad e higiene.

El Director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó que “se realizan relevamientos a partir de los cuales se establecen prioridades para dirigir los equipos de rutas a ejecutar los trabajos. El equipo de desmalezado y parquización se ocupa de la poda correctiva de arboledas para prevenir el riesgo de caída de ramas. Además, se efectúa limpieza en las banquinas de las rutas y en los canteros centrales. Todos los trabajos tienen la principal finalidad de mejorar la seguridad y el servicio a nuestros usuarios”.

Por su parte, el jefe de Subprograma Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso, explicó que “los trabajos de poda correctiva se realizan en dos etapas, la primera consiste en la limpieza y poda correctiva de formación de ramas y renuevos; y la segunda etapa, a especies con flor. Actualmente se lleva adelante la primera etapa en Ruta Provincial N° 147, en la Avenida Santos Ortiz y Autopista Los Puquios”.

 

Nota y foto: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.