CORREDOR HUMANITARIO
martes, 28 agosto de 2018 | 23:02

San Luis recibió a dos nuevos refugiados sirios

Con una cálida bienvenida, los hermanos Ammar, de 22 años, y Georgette, de 18, arribaron desde Damasco, Siria, este martes por la noche.

Ammar y Georgette arribaron este martes.

Apenas pisaron suelo puntano, a las 21:15, los hermanos se fundieron en un abrazo con Majb y Lana, sus amigos, los primeros refugiados en San Luis.

Los jóvenes se mostraron agradecidos y sorprendidos ante el recibimiento de las familias compatriotas. Se suman a los 44 refugiados y Lila, la primera puntanita hija de refugiados, que viven en la residencia de la Universidad de La Punta.

“El programa del Corredor Humanitario es muy importante para todos los sirios”, expresó Georgette, quien no sólo preparó con ansias las valijas, sino su mente para estudiar el español en medio de la guerra.

“Fue un poco complicada la preparación para venir acá, pero gracias a Dios ya está listo todo”, dijo Ammar, traducido por Lana, en el aeropuerto local.

El joven aprendió a reparar ascensores en una de las ciudades más antiguas del planeta y ahora podrá reinsertarse laboralmente en el paisaje serrano. Su hermana acaba de concluir el secundario, es flautista y le gusta el diseño.

Sobre el panorama internacional Liliana Scheines, coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, describió: “La situación está un poco mejor en algunas zonas. Hay muchas personas en el Líbano esperando los papeles y los visados”.

En junio, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) informó que 68,5 millones de personas fueron forzadas a huir de sus hogares en 2017 como resultado de la guerra, la violencia y otras formas de persecución. Esta cifra superó el récord de 65,6 millones del año anterior.