MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 28 agosto de 2018 | 12:35

El vivero experimental de San Luis cultivará sus propios frutales

La cartera medioambiental recuperó estacas y estacones de diferentes especies para comenzar a producir sus propios ejemplares en la ex Colonia Hogar. Manzano Granny Smith, ciruela blanca, pera asiática, granados y uvas para vinificar, son algunos de los frutales que llegaron a destino.

El Ministerio recuperó estacas y estacones de domicilios particulares.

En el marco del Plan de Fomento a la Fruticultura, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, comenzaron las actividades para incentivar a los vecinos a regresar a la tradición de cultivar sus propios alimentos.

En este sentido, técnicos del Programa Forestal y Frutihortícola realizaron un relevamiento de los frutales en algunos patios vecinales a fin de recuperar estacas y estacones de distintos puntos geográficos de la provincia para comenzar a cultivarlas en el vivero experimental de la ex Colonia Hogar.

“Queremos recuperar la cultura que existía en San Luis de cultivar nuestros frutales y conseguir alimentos sustentables. Gracias a la política de nuestro Gobierno, hemos conseguido estacas y estacones de frutales y esperamos poder cultivarlas y multiplicarlas para, luego, repartirlas a los vecinos y que sean ellos los que continúen con la iniciativa”, explicó José Colombo Battaglia, uno de los técnicos a cargo de la tarea.

Las especies recuperadas y que comenzarán a multiplicarse en los viveros provinciales son: manzano Granny Smith, ciruela blanca, pera asiática, pera Williams, estacas de membrillero, estacas de granados, estacas de vid para vinificar: Chardonay, Malbec y Cabernet Sauvignon. Uva de mesa, variedad Victoria y Red Globe.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.