CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 27 agosto de 2018 | 19:17

Ya se entregaron más de 900 microscopios de papel en 72 parajes y localidades

Además de los foldscope, el operativo incluye la entrega de tabletas a los chicos que no la hayan recibido. Se verifica y da solución a los problemas de conectividad en las escuelas, se reparan o reemplazan netbooks y se recibe documentación de las inscripciones a las carreras de la ULP Virtual.

Ya se entregaron más de 900 microscopios de papel en 72 localidades y parajes.

Desde el 13 de agosto, comenzó la entrega de los microscopios de papel en los distintos parajes de la provincia. Ocho escuelas por día son visitadas, cada una por un equipo compuesto por tres personas: dos integrantes del Data Center de la Autopista de la Información (AUI) y uno del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Lo que ellos hacen es recabar información sobre el estado de las escuelas (si tienen conectividad wifi o no) y se la mejora; cambian las netbooks que se entregaron durante el operativo ‘Todos los chicos en la red’: si están mal se las cambian y si no, se las reparan en el momento. También, entregamos las tabletas a los alumnos de primer grado y si hay chicos que están ahora en 2º y 3º grado, que en su momento no recibieron la computadora, también relevamos ese dato y se las entregamos”, señaló a ANSL, Natalia Pina, jefa del Subprograma Generación Net, quien además aclaró: “No solamente es la entrega del foldscope”.
A la fecha se han visitado 72 localidades, de los departamentos Ayacucho, Chacabuco y Belgrano. Hemos entregado mas de 920 foldscopes, 150 tabletas y se han reparado más de 80 netbooks.
“Todavía nos falta visitar 177 parajes y este operativo, pensado para realizarlo en un mes, finalizará el 13 de septiembre”, dijo la funcionaria.

En la siguiente imagen podrá verse las escuelas visitadas y el cronograma con las próximas visitas: