"LA UPRO EN TU BARRIO"
lunes, 27 agosto de 2018 | 12:48

“Vinieron los muchachos y me cambiaron la casa”

Rosa Muños es una vecina del barrio Güemes, que resultó beneficiada con las prácticas profesionales realizadas por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, mediante las cuales los egresados realizan su debut, enfrentándose a problemas concretos que deben resolver con los conocimientos adquiridos.




 

“Un día vino un muchacho llamado Martín, que me explicó de qué se trataba ‘La UPrO en tu barrio’; por supuesto que me gustó y acepté la propuesta”, dijo Rosa.

Poco después, un grupo de egresados, acompañados por sus instructores, arribaron a Suipacha 75, en el extremo sur de la ciudad. “Los chicos vinieron con sus equipos y me arreglaron la instalación sanitaria y la eléctrica; una parte del baño estaba mal hecho y también tenía problemas de electricidad. Ellos lo arreglaron todo, con una atención excelente y quedó todo perfecto. Creo que esto debería seguir aunque debamos pagar, porque es excelente”.

La experiencia de Rosa Muños es una de tantas, logradas mediante el círculo virtuoso creado por la UPrO a instancia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que genera prácticas en locaciones reales e inconvenientes puntuales. Los flamantes técnicos trazan un plan de trabajo, siempre inspeccionados por sus instructores, y van resolviendo cada situación. La otra parte beneficiada son quienes viven en hogares humildes y que carecen de recursos para solicitar reparaciones, que de esta manera logran una mejor calidad de vida al modificarse para bien sus rutinas cotidianas.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Temas Relacionados